A continuación se muestran algunas de las consultas que nos llegan con mayor frecuencia. Si no encuentras aquí la respuesta que buscas, por favor, ponte en contacto con nosotros.

- ¿Qué servicios se ofrecen a startups y pymes que quieren desarrollar un proyecto innovador?

La posibilidad de utilizar alguno de nuestro centros para contactar con otras personas en la misma situación o con otros agentes del ecosistema de innovación en Madrid.

También se ofrece espacio para celebrar eventos, en ocasiones de forma gratuita, y espacio de trabajo para nuevos proyectos que llegan a la ciudad.

Se han publicado convocatorias de ayuda para integrarse en procesos de aceleración de empresas.

El Ayuntamiento de Madrid participa con presencia en ferias y congresos de innovación y ciudad inteligente. En algunas ocasiones se facilita la presencia en dichas ferias a startups que están dentro de algunos de los espacios del Ayuntamiento de Madrid.

Información general sobre la innovación en la ciudad.

- ¿Hay programas de formación?

Sobre todo hay sesiones de información, a diario, gratuitas y abiertas, sobre temas relacionados con la innovación, el emprendimiento, la empresa, la tecnología, la innovación social, etc. En nuestro calendario de actividades tienes la agenda completa y puedes inscribirte en esas sesiones.

- ¿Qué proyectos tiene en materia de ciudad inteligente?

Madrid está desarrollando proyectos de ciudad inteligente en distintas áreas: Medio Ambiente, Calidad del Aire, Movilidad Urbana, Gestión de residuos, Participación Ciudadana, Sensorización y análisis de datos, etc.

Cada área de gobierno tiene la responsabilidad dentro de su ámbito de actuación. La Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente reúne estas líneas de actividad, y facilita la llegada de nuevas iniciativas en este sentido a las áreas.