En el vibrante ecosistema de startups que podemos encontrar en Madrid destaca Kerma, una prometedora startup HealthTech que puede marcar un antes y un después en el sector sanitario. Dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la atención médica, especialmente en los tratamientos de radioterapia, Kerma se posiciona como un referente en la innovación tecnológica aplicada a la salud. Con un equipo apasionado y comprometido, esta startup está trabajando arduamente para ofrecer soluciones avanzadas que optimicen los procesos sanitarios y mejoren la calidad de vida de los pacientes.
Visión y objetivos
Kerma se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas herramientas para el sector sanitario. Actualmente está desarrollando un software llamado VeRa, diseñado para ayudar a los especialistas en radioterapia a reducir las incertidumbres y errores en la planificación del tratamiento de los pacientes.
Según nos cuenta su fundadora Carmen Ovejero: «Kerma nació con el propósito de transferir al mundo real los conocimientos teóricos adquiridos». Además, añade su motivación principal para desarrollar este proyecto: «En las universidades se genera mucho conocimiento y hay mucha investigación que no tiene impacto en el día a día en los ciudadanos y pacientes. Entonces, quería explorar las formas que había y entender por qué había esa desconexión entre la universidad y el mundo real. Quería saber por qué había esa desconexión entre esos dos mundo».
Integrante
Dentro de este proyecto encontramos a su CEO y fundadora Carmen, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, ofreciendo servicios en el sector de la salud. «Soy Ingeniera de telecomunicaciones y Doctorada en física médica. Después de trabajar en este campo tantos años, me di cuenta de que existía una brecha muy grande entre el ámbito teórico y el práctico. Y decidí fundar esta startup para aplicar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y así utilizarla para un cambio social positivo».
Trayectoria y proyectos actuales
El reciente nacimiento de esta startup hace que esté en un proceso de desarrollo y crecimiento. Y según nos cuenta su fundadora: «VeRa es el primer proyecto pero queremos desarrollar otras líneas. Todo el conocimiento que tenemos del sector salud permite que podamos ampliarnos a otras especialidades».
Además, cuenta: «Hace poco que hemos tenido acercamientos con hospitales y centros relacionados con la radiología y en radioterapia intraoperatoria. Y cualquier especialista que tenga interés y motivación de aplicar la tecnología y participar en esta transformación digital tendrá en nosotros un aliado».
Llegada a Puerta Innovación
La reciente llegada de Kerma Digital HealthCare Solutions a nuestro hub ha sido todo un soplo de aire fresco ya que, el equipo de esta startup es joven y motivado.
Su CEO también comenta: «Aquí nos sentimos como en nuestra propia casa; estamos muy a gusto. Y la dinámica de poder contactar con otras startups que están pasando por momentos parecidos a los tuyos es algo que te inspira y te permite crecer».
En Puerta Innovación les deseamos una estancia maravillosa, llena de logros y una etapa de éxitos y crecimiento.