FormaDOOR: Economía conductual y las claves para el éxito empresarial

Creatividad FormaDOOR Economía conductual y las claves para el éxito empresarial
Información del evento:

Primer FormaDOOR de este mes de septiembre sobre ‘Economía conductual y las claves para el éxito empresarial‘.

En la actualidad, comprender el comportamiento humano es esencial para enfrentar los desafíos del mundo actual, y en este sentido, la economía conductual emerge como una herramienta clave.

El psicólogo y Premio Nobel de Economía en 2002, Daniel Kahneman, afirmaba que “tomar decisiones es como hablar en prosa. La gente lo hace todo el tiempo, lo sepa o no”. Años más tarde, en 2017, el economista Richard H. Thaler recibió el mismo galardón de la Academia Sueca por sus investigaciones, que demostraron cómo las decisiones de los individuos no siempre se basan en criterios racionales, sino que también están influenciadas por mecanismos psicológicos y sesgos cognitivos, alejándolos de un comportamiento racional.

Las investigaciones de Kahneman o Thaler -entre otros- contribuyeron al desarrollo de la Economía conductual con diferentes aplicaciones en el mundo de la empresa: desde marketing, negociación e incluso al estudio del impacto psicológico de los precios. Lograron transformar nuestra comprensión de la toma de decisiones humanas, mostrando que la irracionalidad y los sesgos son parte integral del comportamiento económico.

Ponentes

Únete ya a esta sesión formativa que será llevada a cabo por varios expertos en la materia como:

  • Elena Morante: Economista, psicóloga y miembro del Grupo de Psicología y Economía del Colegio de la Psicología de Madrid.
  • Emma Bernardo: Periodista, psicóloga y head of marketing de Neovantas.
  • Chiara Cortina: Graduada en Ingeniería de diseño.
  • Oto Whitehead: Fundador y CEO de Woko.
  • Juan José López: Psicólogo y coordinador del Grupo de Psicología y Marketing del Colegio de la Psicología de Madrid.


Un espacio donde se mostrará cómo la Economía conductual y la innovación se entrelazan para crear una herramienta para influir y mejorar la forma en que las personas interactúan con los productos y servicios. Podrás conocer factores psicológicos en la toma de decisiones económicas, Economía conductual aplicada al marketing, estrategias y para modificar la percepción del tiempo y el arte de poner precios.

¡No te lo pierdas!

Accede a la inscripción AQUÍ.

Formato presencial, en nuestro hub Puerta Innovación, situado en la Calle Toledo 110 de Madrid.

Fecha y hora: martes 10 de septiembre de 18:30 a 20:00 horas.