A través de la tecnología y el profundo conocimiento del sector, la startup ayuda a inversores y propietarios institucionales tanto a alcanzar sus objetivos de inversión, como a vender sus activos de forma ágil y con la más estricta privacidad y confidencialidad.
El sector, particularmente las inversiones de ticket elevado, tiene 3 problemas principales:
- Alto intrusismo por parte de perfiles faltos de conocimiento y profesionalidad
- Oferta de activos atomizada
- Información y origen de los activos no verificados
Estos 3 puntos generan enormes ineficiencias a la hora de invertir y desinvertir, además de impactos negativos adicionales relacionados con la privacidad y la confidencialidad.
Alqant, con su modelo de negocio, pretende dar solución y hacer mucho más eficiente el proceso de inversión y desinversión, apoyándose fuertemente en tecnología, procedimientos de trabajo rigurosos y un equipo de profesionales de primer nivel.
El propósito: ¿Qué les motivó a desarrollar el proyecto?
Según Mohamed El Madani, Socio Director de Alqant, “la principal motivación nace de los problemas que veíamos día a día sobre el funcionamiento actual del sector. Y en este sentido nos unimos, por un lado, mi socio con una valiosa experiencia profesional con más de 15 años en el comité directivo de un banco, y por otro lado yo, con experiencia en banca, consultoría y gestión de carteras, decididos a construir un modelo de negocio que diera solución a estas quejas e ineficiencias del sector”.
El propósito de Alqant es ser una firma tecnológica independiente y global de inversión inmobiliaria, con la tecnología como elemento diferenciador.
Novedades y próximos eventos
Diciembre es el mes previsto para su próximo lanzamiento al mercado: la primera versión de la plataforma Alqant.
Como fortaleza, el entrevistado destaca la consolidación de un equipo realmente formado y motivado. La tecnología, a pesar de ser un elemento clave, no tiene valor si no está acompañada de un equipo con pasión y conocimiento sólido sobre el sector, y Alqant en este sentido, se enorgullece de haber apostado por dicho crecimiento, siendo actualmente 17 personas en el equipo. En su mayoría son arquitectos e ingenieros, provenientes de universidades de primer nivel como la UPM, IE o IESE, con pasión por el sector y ambición por transformarlo.
Madrid: Talento y emprendimiento
Tomaron la iniciativa de crear la empresa en Madrid impulsados por dos razones principalmente. Por un lado, confiesan que en general, la ciudad recoge las sedes de buena parte de los grandes actores inmobiliarios. Por otro lado, mencionan a la ciudad como una de las más volcadas en ayudar al emprendimiento y a la creación de empresas, además de contar con una accesibilidad mayor para la captación de talento.
Bienvenidos y bienvenidas al iLAB.