¿Qué información utilizas en tu trabajo? ¿Sabrías interpretar todas las analíticas de tu día a día?
En la era del big data y la inteligencia artificial, todas las empresas deben tomar sus decisiones basadas en datos (“data driven”). Esto obliga a todos los roles a entender mejor que nunca los datos y sus representaciones visuales, extraer conclusiones de nuestros análisis y, por encima de todo, convencer a los stakeholders, clientes o inversores para que actúen.
Tanto si tienes un perfil técnico o de negocio, necesitas ser capaz de comunicarte de forma efectiva utilizando números y gráficos. ¿De qué sirve haber desarrollado el modelo/programa/producto más avanzado del mundo si no soy capaz de explicar cómo mejorará nuestro negocio? Toni Almagro es Staff Data Scientist en Tom Tom y formador de Data Science y Machine Learning y en este nuevo #FormaDOOR presencial va a ayudarte a hacerlo.
El Data Storytelling es una disciplina que todavía no se enseña en las escuelas (aunque cada vez está más presente en las universidades), y que se suele desarrollar con la experiencia, a base de ensayo y error. Apúntate a esta sesión y sumérgente en la introducción a diferentes consejos y herramientas que nos ayudarán a convertir los datos y las visualizaciones en nuestros mejores aliados.
En la sesión, hablaremos de:
- Data Storytelling: ¿por qué es importante para el éxito de cualquier empresa?
- Comunicación de resultados: Quién, Qué y Cómo.
- Herramientas para encontrar la historia detrás de los datos.
- Repertorio de representaciones visuales.
- Cómo fortalecer nuestra credibilidad ante nuestra audiencia objetivo.
- Consejos prácticos para mejorar la calidad de nuestra comunicación con datos.
¡No puedes dejar que te lo cuenten!
Formato presencial, en nuestro hub Puerta Innovación, situado en la Calle Toledo 110 de Madrid.
Fecha y hora: jueves 7 de marzo de 18:30 a 19:30 horas.