Siendo cántabros, elegimos Madrid para fundar nuestra empresa por ser el centro neurálgico del emprendimiento, brindando oportunidades que no surgen en otras provincias. Madrid es una ciudad que ofrece la posibilidad a emprendedores como nosotros de establecernos como empresa líder en innovación, no solo a nivel nacional, sino internacional.
– Eduardo Fuentevilla Blanco y María Ruiz González, equipo de Maed Core.
Propuesta de valor de Maed Core y en qué consiste.
Maed Core es una empresa consultora multidisciplinaria especializada en la transformación digital. Ofrecen servicios de inteligencia artificial, mecatrónica, modelado 3D, metaverso y análisis de datos.
La startup se caracteriza por realizar el diseño y ejecución de proyectos dentro del área de la robótica y la mecatrónica, encargándose de todas das las fases del proyecto; desde el diseño previo y la fabricación del prototipo hasta la puesta en marcha y lanzamiento al mercado.
Siguiendo este sistema han desarrollado numerosos proyectos para diferentes industrias como la nuclear, la artística, la automovilística y la metalurgia, entre otros.
Actualidad: Proyectos en desarrollo y propósito personal
Dentro de su gama de productos, actualmente están desarrollando un dispensador de pastillas automático para uso doméstico en colaboración con una empresa americana. El dispensador se trata de un aparato capaz de preparar la dosis de medicamentos que el usuario requiere en cada momento. Esto evita al usuario tener que recordar el tipo de pastillas y el momento en la que estas deben ser ingeridas.
A su vez están trabajando en un proyecto artístico-robótico para un artista alemán que se expondrá en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid.
En esta industria cuentan con varios trabajos, como es el proyecto realizado para el artista croata Filip Custic, cuya obra está expuesta en Espacio SOLO. La exposición cuenta con 25 pantallas automatizadas para reproducir aleatoriamente vídeos del ser humano, siendo Maed Core la responsable de la parte electrónica y de la programación. El usuario puede interactuar con la obra bien a través de sensores de distancia o sistemas táctiles.
El equipo de Maed Core explica al iLAB en esta entrevista, el placer que fue para ellos formar parte de una obra en la que, combinando arte con tecnología, se aborda la diversidad.
Recibid una cordial bienvenida al International Lab de parte de toda la comunidad de Madrid Innovation.