Cuentan con código de desarrollo propio en app nativa (para Android & iOS), un sistema de pagos avanzado en Stripe, geolocalización de prendas en tiempo real y acaban de sumarse a la comunidad de Puerta Innovación.
Se trata del primer market place de moda de alta gama que además ha nacido con el propósito de ayudar a las mujeres a hacer un consumo razonable y responsable de la misma, ya que, en palabras de su ceo y cofundador, Ignacio Valea, «ofrecen a las usuarias la posibilidad de rentabilizar sus prendas de más calidad sin tener que deshacerse de ellas».
Gracias a la startup Jointy ahora es posible cambiar de outfit a un precio muy competitivo y dentro de un modelo de consumo mucho más respetuoso con nuestro entorno. Este escaparate «ya cuenta con más de 5k de prendas de calidad en la plataforma y sigue creciendo cada día», explica Ignacio. «El motivo que nos impulsó a desarrollar este proyecto fue el descubrimiento de la cantidad ingente de stock de prendas de calidad que había en los armarios de la ciudad. Es por eso que Jointy nace con el objetivo de cambiar la forma en la que consumimos moda«.
Además de ser fácil e intuitiva, esta herramienta cuenta con varias funcionalidades integradas. En palabras de la CMO y cofundadora de esta empresa emergente, Paula Caamaño, «su aplicación permite a las usuarias localizar prendas, vestidos y outfits en perfecto estado a un precio más asequible de lo que supondría la compra. Es súper fácil de usar; dispones de un chat para hablar con las dueñas y de un buscador para filtrar por marca, talla, color e, incluso, por cercanía».
Para llevar a cabo el pago del alquiler de la ropa, cuentan con una pasarela de pagos integrada y su proveedor de pago seguro Stripe, indica la CMO, quien también asegura que es importante que existan opciones en el mercado como Jointy porque evitan el impacto medioambiental que supone la compra compulsiva de prendas y promueven la economía circular.
Creen además que su negocio es altamente escalable y que pueden crecer, tanto a nivel geográfico como a nivel de verticales. Actualmente están enfocados en Madrid, pero ya han lanzado a toda España y les gustaría estar presentes en más países. «Ahora contamos con una sección de moda para mujer pero estudiamos la posibilidad de otras secciones que se salgan incluso de la moda», comenta la integrante del equipo.
«Madrid es la ciudad en la que mis abuelos y bisbuelos montaron negocios en su momento. Creo que esta ciudad ofrece un equilibrio perfecto de oportunidades de negocio y/o l aborales y calidad de vida», explica Ignacio. «Con respecto a Puerta Innovación, aquí se trabaja fantástico y hay un montón de empresas de tecnología con las que surgen un montón de sinergias; estamos encantados de estar aquí».
Oficialmente, ¡bienvenido equipo Jointy!