RUN TO WEAR es la primera plataforma dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Basándose en la economía circular, la plataforma permite subir toda la ropa que ya no utilizas para cambiarla por otra prenda de tu interés, extendiendo así el ciclo de vida de la ropa y sacándole el máximo partido posible.
Los usuarios suben sus prendas y obtienen la moneda de cambio de la plataforma: los tokens. Cada prenda tiene el valor de un token y te abre la posibilidad de llevarte otra prenda valorada con ese mismo token. La misión de la startup es redefinir el concepto actual de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible.
Lanzaron la aplicación en abril y acaban de cerrar su primera ronda de financiación. Su fundadora, Claudia Ojeda, nos comparte los objetivos de la startup para el nuevo año, entre los que se encuentran impulsar nuevas categorías como hombre, niño y ropa pre-mamá, y por otro lado, lanzar su nueva línea de negocio que ofrezca trazabilidad y transparencia en el sector de la segunda mano a través de la tecnología blockchain.
Accede al YouTube del International Lab para conocer los detalles de la startup de la mano de su fundadora, Claudia Ojeda 👉🏼 Comunidad #iLAB | RUN TO WEAR – YouTube.