Os presentamos un nuevo proyecto que pretende hacer frente a la amenaza del cambio climático proporcionando una fuente de energía a bajo coste en los hogares. Se trata de RobinSun, una nueva startup alojada en nuestro centro que quiere fomentar la participación de las familias en la descarbonización de la electricidad que consuman en sus hogares.
Tal y como podéis ver en la foto, el equipo esta empresa emergente se compone principalmente de cuatro miembros, de izquierda a derecha: Federico Villagran, Business Developer y encargado de producto; Leonardo Bertolini, encargado de logística y business development; Sebastián Rozo, developer y encargado de marketing y Boris Hageney, su CEO y fundador.
«En Robinsun nos dedicamos a los kits solares plug and play. Si quieres producir tu propia energía solar en casa, puedes hacerlo en tu balcón, en tu jardín, en tu pared. Simplemente, colocando uno o dos paneles conectados a la red eléctrica de tu hogar empiezas a producir tu propia energía solar reduciendo costes en tu factura y emisiones de CO2«, explica Federico.
La tecnología utilizada por esta compañía se divide en paneles solares, que a su vez se clasifican en alta performance y livianos, microinversores con conexión WiFi para registrar tu producción solar y las distintas fijaciones para colocar paneles solares en varias ubicaciones de tu hogar, tal y como nos indica el business developer.
«Nuestro objetivo es dar acceso a la tecnología fotovoltaica a toda la población española«, comenta Boris. «Hoy en día, dos de cada tres españoles no pueden instalar placas solares en sus viviendas, no pueden ahorrar en su factura de la luz ni en el CO2 que emiten en sus hogares. Con Robinsun esto cambia, ya que todos pueden aprovecharse de las ventajas que supone la energía fotovoltaica».
En palabras de Leonardo, «estar en un hub de Madrid para ellos es muy importante, ya que con su estancia quieren compartir sus ideas en un ambiente colaborativo y crecer de manera exponencial«, asegura el encargado de logística. A este respecto, el CEO no solo «espera poder establecer contacto con otras empresas innovadoras en un entorno estimulante de innovación», sino también «contactar con el Ayuntamiento de la ciudad para presentarle su tecnología y poder adquirir visibilidad».
Operan como un eCommerce B2C y B2B que combina componentes de tecnología validada y que optimiza su propuesta de valor y nace con el objetivo de democratizar el acceso de la energía renovable en los hogares a un precio accesible para todos.
«Lo que consideramos más importante de este ecosistema con diferentes parceros de innovación, es encontrar la forma de beneficiar a los demás con un producto que aporte un valor diferencial en el mercado y que pueda darle la oportunidad a otras empresas de reducir sus costes y, al mismo tiempo, de salvar al planeta«, comparte Sebastián.
¿Qué os parece esta propuesta? Si vosotros también queréis implementar estos avances, no os perdáis las novedades de RobinSun.
¡Muy bienvenido equipo!