Estamos felices de poder compartirte que tenemos un nuevo miembro en el coworking. Se trata de una empresa especializada en el internet de las cosas, (conocido como IoT, por sus siglas en inglés) y basada en una plataforma no-code.
Cloud Studio simplifica el acceso a la tecnología de un modo escalable y sencillo y, gracias a su desarrollo sin código, posibilita un acceso de rápida implementación a un coste menor que el de otras empresas.
«La plataforma es agnóstica de hardware y conectividad, es decir, independiente; no está atada ni a una marca o modelo de dispositivo ni a un sistema concreto del mercado, lo que le permite abordar e integrar diferentes verticales de forma simple y escalable», asegura su CEO Joaquín Cervera.
La idea de este proyecto nace de la complejidad del ecosistema que presentan este tipo de tecnologías: «Decidimos desarrollar esta plataforma para que las empresas puedan sacar provecho del creciente ecosistema IoT y se pueda abordar desde una única herramienta que permite centralizar distintos subsistemas y, del mismo modo, posibilita la toma de decisiones basadas en datos reales«, explica Joaquín.
«Estamos contentos, el producto está sólido y maduro y estamos en un momento excelente para crecer«, comenta el emprendedor, pues el equipo de esta empresa ya ha podido trabajar una interesante diversidad de proyectos; desde abordar iniciativas con smart cities y alumbrado público, donde tienen casos de éxito como el de Buenos Aires, Argentina, que cuenta con más de 100.000 luminarias conectadas, hasta desarrollar proyectos de industria 4.0, de Petróleo y Gas, de calidad de aire y de detección temprana de incendios usando cámaras termográficas, entre otros.
Del mismo modo, el punto más importante para esta nueva alojada de nuestro hub es «el famoso triple impacto» que, en palabras de su integrante, se da de forma muy clara en esta startup:
-El punto más importante para Joaquín es la calidad de vida del empleado, «donde hoy en día existen un montón de procesos manuales muy exigentes con el ser humano para la toma de datos que, gracias a la plataforma Cloud Studio, se pueden automatizar».
-El segundo es el económico, el factor financiero, ya que esa toma de datos se puede hacer en tiempo real reduciendo muchísimo los tiempos y costos.
-El tercero es el impacto ambiental, todas las reducciones que se generan desde el punto de vista de la movilización del recurso para la captura del dato tienen un impacto importantísimo en los ahorros de combustibles y en la disminución en la emisión de dióxido de carbono y de gases al medio ambiente.
Además de lo citado, esta entidad se diferencia de la competencia frente al mercado en «la pasión y la convicción del impacto que genera lo que hacen«. Según Joaquín, «se habla constantemente de la transformación digital» y ellos «no solo están convencidos, sino que sienten que son pioneros en fomentar que esa transformación pase de la teoría a la práctica».
Otro punto diferencial a tener en cuenta, es su nueva ubicación. «Madrid para nosotros es la puerta de entrada a Europa, es una hermosa ciudad y estamos felices de estar acá. Hoy en día esta ciudad ha generado un ecosistema enorme de startups y existen políticas para apoyar a esas empresas de reciente creación desde distintos enfoques. El networking, el apoyo con espacio de coworking, la conexión con inversores y, obviamente, la buena energía que existe en Puerta Innovación nos hizo estar convencidos de la decisión que tomamos al venir aquí», explica el CEO.
«Con el poco tiempo que llevamos en Puerta Innovación ya estamos sorprendidos por la cantidad de cosas que nos han brindado; desde un espacio súper acogedor y súper interesante para poder trabajar tranquilos a eventos de networking y de colaboración con otras startups para generar sinergias… La verdad es que de Puerta Innovación no puedo pedir mucho más», comparte Joaquín.
Por nuestra parte también celebramos esta nueva incorporación y estamos deseando compartir sus nuevos éxitos y avances tecnológicos. ¡Muy bienvenida a la Comunidad PI, Cloud Studio!